Jargon file es un famoso compendio de argot hacker. El archivo original era una colección de argot de hacker de culturas técnicas incluyendo el laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT, el laboratorio de IA de Stanford (SAIL) y otras de las comunidades de inteligencia artificial/programación en Lisp/PDP-10 de la antigua ARPANET incluyendo a Bolt, Beranek y Newman (BBN), la Universidad de Carnegie-Mellon (CMU) y el Instituto Politécnico de Worcester (WPI).

Eric Steven Raymond (nacido el 4 de diciembre de 1957), también conocido como ESR, es el autor de The Catedral and the Bazar (traducido como La Catedral y el Bazar) y el responsable actual del Jargon File (también conocido como The New Hacker's Dictionary). Si bien con el Jargon File obtuvo fama como historiador de la cultura hacker, se convirtió después de 1997 en una figura líder en el Movimiento del Software Libre y el Código abierto. Hoy día es uno de sus personajes más famosos y controvertidos.
Raymond es un liberal confeso. Tiene un gran interés en la ciencia ficción y las armas de fuego. Es músico amateur y cinturón negro de taekwondo. Su apoyo al derecho a llevar armas de la Segunda Enmienda y su apoyo la invasión de Iraq del 2003 no han gustado mucho a algunos, pero él parece divertirse con la controversia que genera. Además sufre una leve parálisis cerebral congénita.

Un poco de historia nunca viene mal.