Hoy me he decidido a instalar Windows Server 2008. Anteriormente cuando estaba en el modulo de administracion de sistemas, habia probado el server 2000 y 2003 (las versiones anteriores del NT no quiero ni recordarlas). He pensado que era buen momento para comenzar a instalarlo y probarlo.

De momento en cuanto a la instalacion es igualito al instalador de windows vista, lo unico que con el fondo en gris.

Me decidí a instalarlo debido a que he estado probando a poner maquinas virtuales con virtualbox y habia montado una una mini red con dos ordenadores virtuales, el caso es que queria meter un servidor a ver que tal tiraban. Fijo que la gente se esta preguntando que cuanta memoria RAM tengo para hacer estas cosas, pues siento desilusionar, pero tengo 1Gb de RAM en el portatil. Lo que voy a intentar arrancar seran:
  • Un windows Server 2008 con 256Mb de RAM (a ver si tira).
  • Un Xp de 128Mb de RAM.
  • Otro Xp con 128Mb de RAM.
Si, ya lo se, estoy loco si intento correr esto, pero por intentarlo que no quede.